Viernes, Agosto 19, 2022
Viernes, Agosto 19, 2022

Especialidad Electricidad

ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

La especialidad de Electricidad en el Liceo Agrícola el Huertón, está orientada a las actividades del rubro más relevantes y actuales, considerando especialmente el campo laboral vigente en la región y sus alrededores. La formación del estudiante comprende desde la Generación, Transmisión, Distribución y hasta el consumo de la energía eléctrica; con especial énfasis en la prevención de riesgos e higiene del trabajo.

El estudiante del Liceo completando su proceso formativo y de práctica profesional opta a ser titulado como “Técnico de Nivel medio en Electricidad”, creando la posibilidad de integrarse en el mundo laboral como Electricista de Mantención, desarrollará actividades del mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, en diversos procesos productivos como : aserraderos, plantas químicas, manufactura de alimentos, procesos agrícolas, faenas forestales, servicios hospitalarios entre otros similares a los anotados.

El Liceo el Huertón a través de su comunidad educativa y el plan de estudios, que continuamente se actualiza en torno a las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado, persigue el objetivo de que los titulados logren su incorporación al mundo laboral, puedan hacer carrera y proyectarse dentro de las empresas como agentes del mantenimiento. Y como es necesidad actual el Liceo orienta y crea vínculos con instituciones de educación superior, para establecer la continuidad de estudios de todos los estudiantes, facilitando la proyección y el desarrollo de las capacidades de cada joven.

Liceo el Huertón, el inicio de tus mejores años.

DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD

Héctor Cristóbal Guajardo Rebolledo ang.p.hguajardo@snaeduca.cl
Sergio Riquelme Orellana. Correo: ang.p.sriquelme@snaeduca.cl
Luis Felipe Cardona losangeles.electricidad@snaeduca.cl
Fernando Zúñiga Torres ang.p.fzuniga@snaeduca.cl