Viernes, Agosto 19, 2022
Viernes, Agosto 19, 2022

Pasantías

Pasantías Nacionales:

 *Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial CDTA: Participación de estudiantes en actividades prácticas, con el fin de complementar el resultado de aprendizaje de asignaturas impartidas en el establecimiento con el Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de la Universidad de Concepción. 

*Empresa Agrícola Fiorella Ltda.: Pasantía educativa en la especialidad agrícola con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en la escuela en un contexto real, favoreciendo la vocación por su especialidad. 

*Empresa Agrícola Pizani y Cia. Ltda.: Pasantía educativa destinada a desarrollar competencias en actividades prácticas, tales como: manejo de personal, poda de distintas variedades de arándanos, manejo bajo certificaciones orgánicas, regulación de nebulizadores para la aplicación de agroquímicos, manejo de riego y fert. de riego. 

*Liceo Agrícola El Carmen de la ciudad de San Fernando: Pasantía de estudiantes de 3ro medio de la especialidad agropecuaria, la que contempla post cosecha y packing, frutales y hortalizas, riego, suelo y fertilizantes, actividades agropecuarias, BPA y mecanización agrícola. 

*Liceo Agrícola de Chillán: Pasantía pedagógica para desarrollar competencias en el ámbito de labor de leche, tales como: manejo en el plantel lechero, ordeña, alimentación del ganado, apoyo en la inseminización artificial, además de manejos en el plantel avícola de producción de huevos y fábrica de alimentos concentrados. 

*Liceo Agrícola de San José de DUAO: Pasantía de intercambio en el rubro de equinos: Doma y adiestramiento de equinos, cría y reproducción de equinos, cuidado de recién nacido, manejo productivo, razas, inseminación artificial y herraje en equinos.  

Pasantías Internacionales:

*EPLEFPA “Perpignan-Roussillon” de Francia: Intercambio de práctica en Francia para docentes y estudiantes. 

*Subsecretaría de Agricultura: Programa de especialización técnica para alumnos de enseñanza media técnico profesional denominado “Beca Semillero Rural” realizado en Nueva Zelanda

*Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, Casilda – Argentina: Pasantía en el área agropecuaria con el fin de: distinguir y caracterizar los principales tipos de cultivos de importancia económica; registrar labores de tipo agrícolas; reconocer y aplicar técnicas de producción y manejo de especies vegetales; familiarizar las realidades de otras zonas agrotécnicas. 

*Escuela de Educación Secundaria Agraria N°2 Irene Martínez de Hoz de Campos, Miramar – Argentina: Pasantía en el área agropecuaria con el fin de: distinguir y caracterizar los principales tipos de cultivos de importancia económica; registrar labores de tipo agrícolas; reconocer y aplicar técnicas de producción y manejo de especies vegetales; familiarizar las realidades de otras zonas agrotécnicas. 

*Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina: Participación de estudiantes en competencia de Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional especialidad agropecuaria en la ciudad de Misiones Argentina; durante los años 2018 y 2019.