Viernes, Agosto 19, 2022
Viernes, Agosto 19, 2022

Liceo El Huerton

Misión

Otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores preferentemente rurales, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas íntegras, comprometidas con su entorno, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad.

 

Visión

Ser una institución reconocida como referente nacional en la prestación de servicios educacionales de calidad, inspirada en valores Humanista-Cristianos, destinada a potenciar el desarrollo sustentable del país, con énfasis en el sector rural.

 

Valores

Para SNA Educa la formación en valores, constituye un componente estratégico del trabajo educacional corporativo, reconociendo en ellos la guía para alcanzar los objetivos institucionales y la orientación del trabajo educativo.

Considerando como base de formación los valores trascendentes (Dios, el amor, la familia, la libertad, entre otros) y los valores de desarrollo (autoestima, autonomía, autorrealización, entre otros), se definen como valores institucionales, que identifican al estudiante los siguientes:

  • Honestidad: Forma de vida, comprometida con la verdad, caracterizada por la congruencia entre lo que se piensa, se dice y actúa.
  • Responsabilidad: Condición humana comprometida para responder ante sí mismo o ante los demás, por sus actos u omisiones, sean intencionadas o no intencionadas.
  • Solidaridad: La disposición de acoger, comprender y asumir, desinteresadamente, las necesidades de los demás.
  • Respeto: Disposición para la comprensión y aceptación de la dignidad de las personas como seres humanos, reconociendo derechos y deberes, cultivando una actitud dialogante.
  • Perseverancia: Persistencia inquebrantable en el ejercicio de acciones positivas destinadas al bien propio o ajeno, a pesar de los obstáculos.
  • Lealtad: Aceptar vínculos y mantener la adhesión a ellos, manteniendo la fidelidad a través de la empatía y el esfuerzo.
  • Orden: Capacidad para conducirse de manera metódica, respetando las normas lógicas en la organización y ejecución de tareas.

Política Integrada de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Para SNA Educa, corporación de derecho privado, dedicada a la gestión de proyectos educacionales, la seguridad, la salud ocupacional y la protección al medio ambiente son fundamentales para garantizar, día a día, un entorno de trabajo seguro y saludable, que nos permita mantener el bienestar de nuestros colaboradores, estudiantes, contratistas y el medio ambiente.

El compromiso que asumen los directivos de la institución es lograr el mejoramiento continuo en la gestión de seguridad y medio ambiente, para proteger la vida, la integridad y salud de sus colaboradores, comunidad estudiantil y minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, a través del cumplimiento de los siguientes principios:

  • Cumplir con las disposiciones legales de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente aplicables a nuestras actividades.
  • Realizar las acciones preventivas estipuladas en la legislación vigente y aplicar todas las técnicas preventivas necesarias para la protección de todos los trabajadores, estudiantes, terceros y el medio ambiente.
  • Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos asociados a sus actividades que puedan comprometer la integridad física, salud de las personas e impactos al medio ambiente.
  • Promover la participación y capacitación de sus colaboradores como un medio para mejorar el nivel de conciencia con respecto a la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y protección ambiental.
  • Fomentar la formación de una cultura preventiva que sea adquirida y asimilada por todos los colaboradores y estudiantes.
  • Cada colaborador tiene la responsabilidad de prevenir la contaminación del medio ambiente, proteger su seguridad, como también la de sus compañeros.
  • Inculcar en las empresas contratistas una actitud responsable y preventiva acorde con la Política y los Principios de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • Revisar periódicamente la Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.